Ir al contenido principal

La banca siempre gana

Resultado de imagen de educaixa big data

Profes: La Caixa os invita a formar parte por unos días de su departamento de recursos humanos y os pone además una medallita y unas migajas en la mano.
¡Apuntaos! Es mejor que preguntar a la banca por qué no nos devuelven a todos la pasta del rescate para invertirla, por ejemplo en... ¿Educación?

UN PROGRAMA EDUCATIVO 

PARA DESARROLLAR 

LA COMPETENCIA DIGITAL 

DE TU ALUMNADO EN EL AULA

Los 200 primeros inscritos recibirán un welcome pack 
de regalo con unas gafas 360º
Resultado de imagen de educaixa big data

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reboot Foundation Report 2018

Otro estudio que destaca la bajada de rendimiento de los estudiantes adolescentes y preadolescentes en cuyas aulas se han introducido las tablets como dispositivo principal. Se trata del informe anual de la  Reboot Foundation (2018 ). The Hechinger Report, la prestigiosa revista educativa, ofrece un resumen de las conclusiones del informe      " In the United States, [...] For younger school children, the study found a negative tie between the use of tablets in school and fourth-grade reading scores. Fourth-grade students who reported using tablets in “all or almost all” classes scored 14 points lower on the reading portion of a test administered by the federal government than students who reported “never” using classroom tablets. That’s the equivalent of a year of education or an entire grade level. Meanwhile, some types of computer usage among older students could be beneficial. Eighth graders who reported using computers to conduct research for projects had higher read

La educación: entre el Circo del sol y Mr. wonderful

Magnífico artículo que, con tono humorístico, aborda algunas de las contradicciones del discurso educativo actual: la escuela como gran parque de bolas o como centro de enseñanza. Por debajo de ese discurso del juego y las emociones, asoma la idea de la escuela como empresa, los agentes educativos como proveedores de mercancías y servicios, los padres como clientes... y los alumnos como último eslabón de la cadena, el que en principio es causa y justificación de todo lo demás. El resto es, simplemente, el triunfo del márketing emocional adaptado al ramo educativo. Es más fácil vender helados y felicidad que conocimiento, porque éste se alcanza siempre con alguna dificultad.  Así, a padres y alumnado, se les oferta un pack de ligerezas y cachivaches o una formación integral con todos sus claroscuros. Al alumnado, que al final justificaría todo el sector, se le ofrecen, en los extremos, dos alternativas: prolongar la infancia a través de la adolescencia disfrutando de sus emocio

Tablet sí... pero de chocolate.

¿Por qué los medios no se hicieron eco del estudio que acaba de publicar una de las mejores revistas de educación del mundo, sobre el efecto del programa "una tableta/niño" del Gobierno de Catalunya? Es fácil responder a esta pregunta en redes sociales la divulgadora Catherine L´Ecuyer. Si observamos el crecimiento de ese mercado que abarca desde la venta de servicios educativos hasta la salvación del mundo (pasando por eventos, cursos, congreshows, etc.), parece que la respuesta hay que buscarla en la bolsa más que en la vida. Desde este enlace se puede acceder al artículo publicado en Science Direct, una de las revistas educativas más reputadas . Lo hace recomendable no es tanto el prestigio del medio como las condiciones del análisis. Se trata de un estudio longitudinal realizado desde 2009 hasta 2016, teniendo en cuenta otros factores influyentes en el proceso educativo y, además (muy importante) con evaluaciones objetivas basadas en competencias . Normalmente, l