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Evaluación del profesorado. Externalizada, por favor.

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"La comunidad educativa pide al Gobierno que los alumnos evalúen a los profesores en la ESO"

La comunidad educativa aludida en el titular de  la noticia parece reducirse a las empresas y editoras en busca de nuevos contratos y ampliación de negocio, porque esas evaluaciones ya se hacen y, a pesar de que, una vez más, las empresas de servicios paraeducativos vienen a dar lo que no tienen a quienes no lo necesitan, muchos profesores han salido en tromba a ofrecerse voluntariosos a hablar de este nuevo asunto con que los medios les obsequian y marcan la agenda.
Muy de acuerdo con el modelo gerencial, mucho mejor que el democrático: después de vaciar de competencias al claustro de profesores en los centros educativos, también se quiere eximir al profesorado de la responsabilidad de fijar criterios académicos y pedagógicos. Esto reduce su palel de agente educativo a dócil y productivo preparador de pruebas y pasador de controles de calidad industriales al alumnado, porque la evaluación del alumnado también queda reducida a eso. Venga a decir que la escuela reproduce el modelo industrial del siglo XX y ahora la solución es volver al modelo fabril del XIX.
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En todos los centros públicos se hace algún tipo de evaluación del profesorado desde hace más de 10 años, así que parece muy racional y productivo que en vez de eso, que al parecer es muy caro e inútil, le paguemos 625 000 € a una empresa externa, y elegida a dedo si es posible, como hacemos ya con la evaluación externa al alumnado. Donde dice evaluación, puede poner auditoría...
Como sobran recursos humanos y materiales para educación, parece muy buena decisión tirar esos caudales públicos por esa alcantarilla y hacernos los guays: ¡yo no tengo nada que ocultar! ¡No temo a las evaluaciones externas! Yo y mi yo y mi Ballantines tenemos la conciencia tranquila. El asunto administrativo y social ¿para qué vamos a abordarlo? La dignidad del oficio... parece el título de una serie o novela de reputación dudosa.

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