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Motivación y motivaciones. No me gusta el cole: quiero pasta.

Mar Romera: «Los profesores que no están motivados deberían salir de las escuelas»Resultado de imagen de mar romera

Una de las molestias que más afectan a lo que llaman motivación es comprobar cuántos profesores abducidos confunden o equiparan una descripción clara de la realidad y los sistemas educativos en términos racionales con los cánticos, himnos y aleluyas de los conferenciantes. 
El negocio debe de funcionar bien, porque su presencia se pultiplica ad nauseam en redes, pabellones y, en el peor de los casos, administraciones y centros educativos que los contratan para ofrecer charlas motivacionales de estilo empresarial o cursos de homeopatía educativa mientras la financiación educativa alcanza mínimos en la serie histórica.

A ver si los conversos a esta espiritualidad profesional por catálogo logran entender de una vez que trabajar con ganas no es incompatible (precisamente al contrario) con señalar necesidades objetivas, sean de financiación, de recursos o de planteamiento educativos.


Más allá del corazoncito bondadoso del docente ungido por la palabra seminal que estos monologuistas de tema educativo van esparciendo por sus "eventos" patrocinados y las entrevistas promocionales plagadas de titulares vacíos, hay un mundo real que tiene unas reglas y marca unas condiciones. Incluso para la motivación, sea esta educativa o económica, y patrocinada por supermercados o antiguas editoriales que ahora se llaman Labs...

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