Igual que El País tiene varias secciones de televenta de burras educativas convenientemente patrocinadas por bancos o empresas educativas, el diario El Mundo lleva tiempo sin redactar una noticia educativa cuyo titular permita algún atisbo de verdad. En este caso:
Es una mala noticia pero no es una reválidas. Las reválidas, aquel intento de Wert y su LOMCE de tirar para atrás setenta años la organización y la evaluación escolar, fueron paralizadas por la presión de padres, profesores y alumnado. Pero a los diarios les interesa otra cosa, y no es la comunidad educativa precisamente quien redondea sus ingresos.
Celaá mantiene la reválida de Méndez Vigo en 4º de la ESO
Pues bien, lo que se mantiene son, al parecer, las evaluaciones diagnosticas. Como su propio nombre indica, en una reválida, si no se pasan las pruebas, no se obtiene el título estudiado. Una evaluación diagnóstica es sólo una costosa auditoría externa de los aprendizajes de los alumnos que una empresa privada (contratada a dedo desde la administración educativa) realiza a cambio de un precio que, en Madrid, ronda los 625 000 €. Es una pésima noticia que siga ese despilfarro mientras faltan recursos educativos o las sustituciones de profesorado enfermo se aplazan entre dos o tres semanas.Es una mala noticia pero no es una reválidas. Las reválidas, aquel intento de Wert y su LOMCE de tirar para atrás setenta años la organización y la evaluación escolar, fueron paralizadas por la presión de padres, profesores y alumnado. Pero a los diarios les interesa otra cosa, y no es la comunidad educativa precisamente quien redondea sus ingresos.
Comentarios
Publicar un comentario